Programa a desarrollar

JUSTIFICACIÓN

La gestión de mercadeo internacional de las empresas implica atender escenarios cada vez más complejos y exigentes, razón por la cual se hace necesario que quien lidere esta área deba poseer un conocimiento sólido en materia conceptual, con el fin de hacer un uso óptimo de las variables involucradas y generar planes de negocio realizables y exitosos.

Dichos conceptos necesariamente se deben asumir e interpretar desde una perspectiva de interrelación e interdependencia, toda vez que los planes y decisiones adoptadas en materia de mercadeo internacional exigen estar hilvanadas y programadas de manera coherente y sistémica. Elementos tales como producto, precio, distribución, promoción, segmentación, cadena de abastecimiento, aspectos legales y sanitarios, requisitos conexos, entre otros, deben ir armónicamente entrelazados con el fin de único de obtener resultados positivos en el concierto mundial. De ahí que resulte determinante su aprehensión y dominio conceptual.

El diseño, elaboración, ejecución y control de un plan de mercadeo internacional, requiere de un profundo manejo conceptual y teórico por parte del futuro graduado que obligatoriamente se debe complementar con casos prácticos y reales, que permitan aportar valores de análisis y experiencia. De esta combinación de teoría y práctica se nutren satisfactoriamente decisiones gerenciales que cuentan como escenario natural el contexto colombiano y su jurisdicción geográfica de impacto directo.

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al estudiante la fundamentación necesaria para estar en condiciones de planear y dirigir iniciativas de negocio, a partir de la potencialidad y realidad de empresas colombianas con miras a los mercados internacionales.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

-          Presentar el contenido temático adecuadamente equilibrado entre los conceptos eminentemente teóricos, con mayor énfasis en aplicaciones prácticas de mercadeo internacional.

-          Concientizar al participante sobre la importancia estratégica que para el empresariado colombiano representa incursionar en mercados externos, teniendo como principal herramienta de apoyo el esquema asociativo.

-          Consolidar en el alumno los conocimientos propios de la gestión de mercadeo con el fin de establecer una base adecuada a partir de la cual pueda posteriormente, y con el complemento de otras asignaturas, desarrollar un pensamiento de accionar estratégico.



1 comentario:

  1. GRUPO I....PAOLA Y NUBIA

    GRUPO II....MIGUEL Y ADRIANA

    GRUPO III....NANCY,LINA Y DEISY

    ResponderEliminar