lunes, 19 de noviembre de 2012

14 comentarios:

  1. el proceso de internacionalizacion es el proceso mediante el cual una empresa va progresivamente aumentando su actividad y grado de involucracion en mercados extranjeros.
    tienen 4 etapas que son:
    - exportacion a traves de agentes clientes que realizan pedidos de un cierto tamaño.
    - exportacione a traves de un importante distribuidor que vende a pequeños mayoristas o detalistas.
    -exportacion a una subsidiaria comercial que lleva a cabo la venta del amrketing.
    - fabricacion y gestion comercial completa en el pais extranjero.

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  2. las etapas no se realizan en forma secuencial ya que las empresas van accediendo progresivamente a un mayor control de sus actividades en los mercados extranjeros de diferentes formas o etapas

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  3. el marketing internacional es mas complejo porque esta abierto a satifacer las necesidades de usuarios en mas de un pais esto es bueno ya que se da a conocer los producto o servicos de una compañia en diferentes entornos economicos

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  4. Felicitaciones Paola....cumpliste. Los demás se lo perdieron.

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  5. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:19

    1. proceso de internacionalización de las empresas es aquel mediante el cual va progresivamente aumentando su actividad.
    las etapas de el procesos de internacionalización:

    1. exportación a través de agentes, a clientes relativamente importantes que hacen pedidos de un cierto tamaño.
    2. exportación a través de un importador- distribuidor local, que vende y distribuye a pequeños mayoristas o mayoristas.
    3. exportación a una subsidiaria comercial, que lleva a cabo la venta y el marketing.
    4. fabricación y gestión comercial completa en el país extranjero, independientemente o en "joint-venture"

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  6. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:22

    2. las etapas del proceso de internacionalización no deben siempre producirse en forma secuencial porque no necesariamente son un conjunto de acciones que deben llevarse a cabo en continuidad de la otra si no que se pueden hacer por separado cada una.

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  7. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:32

    el marketing internacional es mas complejo porque es una técnica de gestión empresarial a través de la cual la empresa pretende ofrecer un beneficio, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y haciendo frente a la competencia internacional. En si se tratara de identificar lo que los clientes extranjeros quieren y satisfacer esas necesidades mejor que la competencia nacional.

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  8. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:38

    4. requisitos básicos a la hora de exportar:

    - Crear un plan de marketing.
    - Adaptar el producto al mercado-objetivo.
    - Establecer relaciones personales.
    - Responder a todas las inquietudes que se le formulen.
    - Confirmar y cumplir las reglamentaciones.
    - Invertir a largo plazo.
    - Posicionar correctamente el producto.
    - Elegir un buen distribuidor.
    - Ser flexible.
    - Utilización de recursos.

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  9. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:43

    5. los factores que determina la adaptación del producto al mercado internacional son:

    - diferencias legales
    - diferencias en los comportamientos de los consumidores
    - tecnologías de producción flexibles
    - diferencias culturales

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  10. nubia consuelo cardenas24 de noviembre de 2012, 7:50

    6. Para definir un precio y elaborar una cotización internacional es importante contar con información precisa de
    cada uno de los tres elementos básicos. En términos muy generales, dicha información es la siguiente:
    a. De la Empresa: Costos de producción, incluyendo las adecuaciones al producto y a su envase, etiquetado y
    embalaje. Variación de los costos con base en diversos volúmenes de producción, así como los objetivos de la
    empresa al exportar.
    b. Del Mercado: Precios de referencia de la competencia o de productos similares, demanda, estructura del
    mercado y clientes potenciales.
    c. De la Logística: Gastos asociados a la exportación.

    Con esta información se deben definir tres aspectos en materia de cotizaciones:
    - Determinación del precio y límites de negociación.
    - Políticas de venta y descuentos.
    - Determinación de los términos de comercio internacional a utilizar.

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  11. miguel angel moreno reyes24 de noviembre de 2012, 8:36

    1 ¿En que consiste el proceso de internacionalizacion del ampresa ?
    es el proceso mediante el cual una empresa va progresivamente aumentando su actividad y grado de involucracion en mercados extranjeros.
    tienen 4 etapas que son:
    - exportacion a traves de agentes clientes que realizan pedidos de un cierto tamaño.
    - exportacione a traves de un importante distribuidor que vende a pequeños mayoristas o detalistas.
    -exportacion a una subsidiaria comercial que lleva a cabo la venta del amrketing.
    - fabricacion y gestion comercial completa en el pais extranjero.


    2¿las etapas anteriores deben producirse de forma secuencial por que si y por que no ?

    no es secuencial las etapas no se realizan en forma secuencial ya que las empresas van accediendo progresivamente a un mayor control de sus actividades en los mercados extranjeros de diferentes formas o etapas ademas no todas las empresas cuando se globalizan pueen entrar al mercado objetivo por que son reguladas por las leyes de cada pais y dependen de sus tratados de libre comercio que tenga en la actualidad.

    3 ¿por que el marketing internacional es mas complejo que el racional ?
    el marketing internacional es mas complejo porque es una técnica de gestión empresarial a través de la cual la empresa pretende ofrecer un beneficio, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados exteriores y haciendo frente a la competencia internacional. En si se tratara de identificar lo que los clientes extranjeros quieren y satisfacer esas necesidades mejor que la competencia nacional.


    4¿requisitos basicos que debe tener una empresa a la hora de exportar ?


    Crear un plan de marketing.
    - Adaptar el producto al mercado-objetivo.
    - Establecer relaciones personales.
    - Responder a todas las inquietudes que se le formulen.
    - Confirmar y cumplir las reglamentaciones.
    - Invertir a largo plazo.
    - Posicionar correctamente el producto.
    - Elegir un buen distribuidor.
    - Ser flexible.
    - Utilización de recursos

    5 ¿los factores que determina la adaptación del producto al mercado internacional son:

    - diferencias legales
    - diferencias en los comportamientos de los consumidores
    - tecnologías de producción flexibles
    - diferencias culturales


    6 Para definir un precio y elaborar una cotización internacional es importante contar con información precisa de
    cada uno de los tres elementos básicos. En términos muy generales, dicha información es la siguiente:
    a. De la Empresa: Costos de producción, incluyendo las adecuaciones al producto y a su envase, etiquetado y
    embalaje. Variación de los costos con base en diversos volúmenes de producción, así como los objetivos de la
    empresa al exportar.
    b. Del Mercado: Precios de referencia de la competencia o de productos similares, demanda, estructura del
    mercado y clientes potenciales.
    c. De la Logística: Gastos asociados a la exportación.

    Con esta información se deben definir tres aspectos en materia de cotizaciones:
    - Determinación del precio y límites de negociación.
    - Políticas de venta y descuentos.
    - Determinación de los términos de comercio internacional a utilizar.


    7 ¿factores que hay q tener en cuenta para diseñar un canal de distribucion?


    Algunas de las funciones que desarrollan los intermediarios son:
    Investigación: recabar información necesaria para planear y facilitar el intercambio.
    Promoción: crear y difundir mensajes persuasivos acerca del producto.
    Contacto: encontrar a compradores potenciales y comunicarse con ellos.
    Adaptación: modelar y ajustar el producto a las exigencias del consumidor. Para ello se necesitan actividades como fabricación, clasificación, montaje y empaque.
    Negociación: tratar de encontrar un precio mutuamente satisfactorio a fin de que se efectué la transferencia de propiedad o posesión.
    Distribución física: transportar y almacenar los bienes.
    Financiamiento: obtener y usar los fondos para cubrir los costos de sus actividades.
    Aceptación de riesgos: correr el riesgo que supone realizar las funciones propias del canal de distribución.

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  12. Se puede distinguir dos diferentes tipos de motivos. Por un lado una empresa solo hace negocios nacionales o regionales y quiere extender sus operaciones a otros países o regiones. En contrario de eso hay empresas que ya son representadas a nivel mundial y que quieren intensificar sus negocios internacionales.

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  13. Dependiendo de la tecnología que está disponible para cada sector existen unas ciertas economías de escala. Entre ciertos márgenes al aumentar la cantidad producida disminuye el coste por unidad fabricada. Por ejemplo, fabricar acero con un coste bajo requiere una siderurgia de cierto tamaño y producir muchas miles de toneladas al año

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